INTERMEDIACIÓN FINANCIERA: PARTE 1ª SOLUCIONES DIFÍCILES

Son numerosos los clientes que acuden al despacho, desesperados por el continuo acoso de sus acreedores, mediante incesantes llamadas telefónicas, cartas de empresas de recobros y, todo tipo de amenazas dirigidas a que los deudores, satisfagan sus deudas lo antes posible.

Independientemente del porqué del origen de esta situación (despidos, cierre de negocios, endeudamiento familiar, etc.), cuando se nos presenta un caso de este tipo, es necesario, analizar con detalle la situación y el grado de endeudamiento del cliente; al hablar de cliente, nos referimos, tanto a particulares, como a autónomos o administradores de pequeñas PYMES.

La primera medida a adoptar, es la negociación, consistente en plantear, desde una perspectiva jurídica y de la realidad coyuntural, a todos los acreedores, las posibilidades reales que tienen de cobrar sus créditos; para ello, proponemos diversas alternativas, como pueden ser quitas o refinanciaciones, para poder “desahogar”,  la cuantía que tiene que soportar el cliente.

¿Por qué acceden las financieras a estas negociaciones ?; fácil, porque saben que , una persona insolvente, aunque se obtenga una sentencia firme que condene al pago de lo debido, si no tiene bienes ni ingresos, nunca podrá pagar sus deudas, todo ello, unido a  los gastos de un procedimiento judicial y, al tiempo que ello conlleva.

Entre tanto, y entrando en la segunda fase del procedimiento de una seria intermediación financiera y, sabiendo que no todos los acreedores aceptarán los acuerdos propuestos, buscamos a los clientes, el crédito que necesitan para poder reunificar sus deudas y, de esta manera, poder centralizar en una única cuota, de menor cuantía, el pago de todas sus deudas.

Si te ahogan las deudas, no dudes en contactar con nosotros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Civil, Financiero, Mercantil, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s